Juez anula la ley de diversidad racial de las empresas de California.

Una ley californiana que habría exigido a las corporaciones con sede en el estado que incluyeran a las minorías raciales y a las personas LGBT en sus juntas directivas fue anulada por un juez de Los Ángeles el viernes.

La ley fue declarada inconstitucional por un juez del Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles en una demanda presentada por la organización legal conservadora Judicial Watch, informó Associated Press. El fallo no explicó el razonamiento del Tribunal.

 La ley fue firmada por el gobernador de California, Gavin Newsom, en 2020. Habría exigido a las empresas que cotizan en bolsa con sede en California que tuvieran al menos un miembro en sus consejos de administración ejecutivo procedente de una "comunidad subrepresentada", que incluía a afroamericanos, latinos, asiáticos, nativos americanos o miembros de la comunidad LGBT, para finales de 2021, ya sea añadiendo un puesto ejecutivo o cubriendo una vacante existente.

California defendió la ley argumentando que la medida no "discrimina ni concede un trato preferente a ningún individuo o grupo por motivos de raza, sexo, color, etnia u origen nacional en el funcionamiento del empleo público, la educación pública o la contratación pública.

"Esta histórica decisión del tribunal de California declaró inconstitucional uno de los ataques más flagrantes y significativos de la era moderna a las prohibiciones constitucionales contra la discriminación", dijo el presidente de Judicial Watch, Tom Fitton, en un comunicado de prensa. "En su fallo de hoy, el tribunal ha defendido el valor fundamental estadounidense de la igualdad de protección ante la ley. Los clientes contribuyentes de Judicial Watch son héroes por defender los derechos civiles contra los perniciosos esfuerzos de la izquierda por deshacer las protecciones contra la discriminación."





No Comments


Recent

Archive

Categories

no categories

Tags

no tags