Estudiante de Florida demanda su antigua escuela, alegando que el personal y los alumnos lo discriminaron por su fe cristiana.

El adolescente, Nicolás Ortiz, presentó una demanda por discriminación contra su antigua escuela, después de haber sido atacado por el personal y los estudiantes debido a su fe cristiana.

Ortiz, asistió a Master Academy desde el 2018 hasta enero de 2022, afirma que fue maltratado por llevar la Biblia a la escuela. Según la demanda, el adolescente a menudo leía la Biblia durante su tiempo libre para construir su fe. Además, según The Chistian Post, Ortiz fue ridiculizado y amenazado por otros estudiantes, humillado públicamente después de que su profesor de ciencias lo llamara "ignorante" durante su clase por causa de su fe.

"Ya es bastante malo que la escuela no haya hecho nada para detener el acoso de sus compañeros, sino que haya llegado a unirse para atacar al joven Ortiz, simplemente por practicar su fe. Esta es una violación de sus derechos de la primera enmienda es otro ejemplo de lo extremo que muchos en nuestro sistema educativo se han convertido, y por qué Dhillon Law Group está viniendo a la defensa del Sr. Ortiz." dijo el socio de gerente de abogado, Harmeet K. Dhillon en su comunicado.

En septiembre de 2021, el adolescente había sufrido el desgarro de su Biblia por parte de sus compañeros mientras leía en su tiempo libre. Cuando el adolescente denunció el incidente, el subdirector le dijo que dejara de llevar la Biblia a la escuela. Por otro lado, Ortiz fue suspendido por 10 días tras defenderse de un alumno que le quitó su iPad de las manos, sin embargo, al agresor nunca fue disciplinado.

También, la demanda, afirma que cuando los padres de Ortiz sacaron a su hijo de la escuela en enero, una copia de su expediente estudiantil 'contenía registro difamatorio, falsificado y fraudulentos' sobre el adolescente; "Los estudiantes que difundieron las falsas acusaciones contra el Sr. Ortiz nunca fueron disciplinados de ninguna manera. Sólo el Sr. Ortiz fue suspendido, sin el debido proceso y sin ninguna razón válida", añadió Dhillon.

Ortiz y sus padres "están buscando daños significativos porque la escuela ha destruido su experiencia educativa ".


No Comments


Recent

Archive

Categories

no categories

Tags

no tags