Colorado puede obligar a un diseñador web cristiano a crear un sitio para bodas del mismo sexo, reglas de la corte

Colorado puede obligar a un diseñador web cristiano a crear un sitio para bodas del mismo sexo, reglas de la corte

Michael Foust | ChristianHeadlines.com Contributor | Wednesday, July 28, 2021


El estado de Colorado puede obligar a un diseñador web cristiano a crear un sitio web para bodas del mismo sexo bajo una nueva decisión de un tribunal federal que confirmó la ley estatal contra la discriminación.

En cuestión es una ley estatal, la Ley contra la discriminación de Colorado (CADA), que prohíbe la discriminación basada en la orientación sexual en lugares públicos.

Lorie Smith, una diseñadora web cristiana y propietaria de 303 Creative, demandó al estado, diciendo que quiere usar sus dones para "celebrar y promover el diseño de Dios para el matrimonio" como "una institución entre un hombre y una mujer". Sin embargo, según la ley de Colorado, Smith debe diseñar sitios web que promuevan bodas entre personas del mismo sexo si diseña sitios web que promocionen bodas entre un hombre y una mujer.

La ley también le prohíbe declarar sus creencias sobre el matrimonio en el sitio web de su empresa.

El lunes, un panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones del Décimo Circuito de EE. UU. Confirmó la ley de Colorado y afirmó un fallo de un tribunal inferior que se había puesto del lado del estado. Los jueces estaban divididos, 2-1.

“Debemos ... considerar los graves daños causados cuando los lugares públicos discriminan por motivos de raza, religión, sexo u orientación sexual”, decía la opinión mayoritaria. “Combatir esa discriminación es, como la autonomía individual, 'esencial' para nuestros ideales democráticos. ... [Una] fe que enriquece a la sociedad de una manera también podría dañar a la sociedad de otra, particularmente cuando esa fe excluiría a otros de bienes o servicios únicos ".

La jueza Mary Beck Briscoe escribió la opinión mayoritaria y se unió al juez Michael Murphy. Ambos fueron nominados por el presidente Bill Clinton. El juez Timothy M. Tymkovich, candidato del presidente George W. Bush, discrepó.

Alliance Defending Freedom, que representó a Smith, dijo que presentará una apelación. ADF calificó la decisión de "sin precedentes".

“El gobierno nunca debe obligar a los profesionales creativos a promover un mensaje o una causa con la que no estén de acuerdo. Esa es la libertad de expresión y la libertad artística por excelencia ”, dijo el abogado principal de ADF, John Bursch. “El artista de pasteles de Colorado, Jack Phillips, ha sido acosado durante años; La artista floral de Washington Barronelle Stutzman corre el riesgo de perder casi todo lo que posee; y ahora a Lorie Smith se le dice que debe expresar opiniones a las que se opone y que no puede publicar sobre sus creencias en el sitio web de su propia empresa. ¿Cuántos profesionales creativos más tendrán que sufrir antes de recibir el reconocimiento de sus libertades protegidas constitucionalmente, los derechos que siempre han tenido en este país?


“Lorie está feliz de diseñar sitios web para todas las personas; simplemente se opone a que la obliguen a verter su corazón, imaginación y talento en mensajes que violan su conciencia ”, agregó Bursch.

No Comments


Recent

Archive

Categories

no categories

Tags

no tags