Universidad ordena a una estudiante cristiana que no tenga comunicación con sus compañeros que no están de acuerdo con ella.

La universidad Edwardsville ubicada en Illinois, violó los derechos constitucionales de una estudiante cristiana al ordenarle que no tuviera contacto con 3 estudiantes que no estaban de acuerdo con sus puntos de vista.

La universidad no ofreció ninguna base para las órdenes, que "limitan su discurso y presencia física dentro y fuera del campus" hasta el final del semestre, dice la carta. Además, la carta dice que la universidad reconoció que la conducta de DeJong no violaba la política de la universidad. Según la carta, la universidad dijo que las órdenes de no contacto eran para "evitar interacciones que pudieran ser percibidas por cualquiera de las partes como no deseadas, represalias, intimidación o acoso", según la carta.

"Las universidades, especialmente las aulas en las que se supone que se debaten enérgicamente los temas, deberían ser mercados de ideas, no una cadena de montaje para un tipo de pensamiento", dijo Tyson Langhofer, consejero principal y director del Centro de Libertad Académica de la ADF. "Maggie siempre ha expresado respetuosamente su punto de vista en clase, lo que todo estudiante tiene derecho a hacer en virtud de la Primera Enmienda. La universidad debe rescindir inmediatamente las órdenes de no contacto y revisar sus políticas para salvaguardar adecuadamente los derechos constitucionales de los estudiantes."

Las órdenes de no contacto han impedido a DeJong participar "plenamente" en sus actividades educativas, dice la carta. Debido a las órdenes, no puede participar plenamente en las clases con los tres estudiantes. Tampoco puede participar en charlas de grupo en las que esté presente alguno de los tres estudiantes.

Las órdenes violan la protección de la libertad de expresión de DeJong garantizada por la Constitución de Estados Unidos, dice la carta. La carta dice que es posible emprender acciones legales si la universidad no retira las órdenes.

No Comments


Recent

Archive

Categories

no categories

Tags

no tags