Grupo de ayuda cristiana envían suministros de emergencia a Ucrania en medio de la invasión rusa.

La Asociación del Evangelio, (SGA) por sus siglas en inglés, actualmente están trabajando para ayudar a las iglesias ucranianas, debido a que muchas personas, incluyendo cristianos se refugian en medio de los bombardeos de parte de Rusia.

Erick Mock, vicepresidente de operaciones ministeriales de SGA, compartió que su equipo está trabajando para enviar suministros a las iglesias de Ucrania.

"Mientras otros huyen, las iglesias locales se comprometen a proporcionar alimentos, ropa de invierno, mantas y medicinas para miles de personas incluyendo a los: huérfanos, niños abandonados con necesidades especiales, ancianos y grupos étnicos marginados" dijo Mock en un comunicado compartido en 'The Christian Post'. Además, añadió que las iglesias ucranianas "se apresuran valientemente a ayudar a los necesitados en este momento. Son imparables antes esa crisis".

Según, 'The Christian Post', la SGA está preparada para proporcionar 175,000 comida a través de su asociación con más de 2,300 pastores ucranianos y rusos, y más de 40 iglesias en el este de Ucrania.

Por otro lado, el grupo cristiano de ayudas internacionales, 'Samaritan's Purse', dirigido por el evangélico Franklin Graham, ha enviado recientemente a Polonia y Rusia a especialistas en respuestas a catástrofes para saber cómo la organización puede proporcionar ayuda de emergencia a Ucrania desde países cercanos. También, la organización está trabajando actualmente por proporcionar más de 600,000 cajas de 'Operation Christmas Child', llenas de regalos para los niños a través de su asociación con más de 3,000 iglesias en toda Ucrania.

No Comments


Recent

Archive

Categories

no categories

Tags

no tags