Pastor de Missouri dona su riñón a un congregante necesitado

Pastor de Missouri dona su riñón a un congregante necesitado

Milton Quintanilla | Colaborador de ChristianHeadlines.com | Miércoles, 4 de agosto de 2021

Un pastor de Missouri está animando a los cristianos a "amar como Jesús" después de que donó uno de sus riñones a un feligrés a principios de este año.

El pastor Jack Coultas, quien dirige la iglesia cristiana Park Grove en Deepwater, donó su riñón al miembro de la iglesia Jeremy Whitman, de 36 años, quien necesitaba un riñón nuevo debido a la diabetes.

"Quería hacer algo práctico para poder ayudarlo", dijo Coultas a CBN News. "Cuando Jeremy sufrió una insuficiencia renal, eso puso una gran carga en mi corazón", agregó.

Coultas luego compartió que Dios puso en su corazón considerar la posibilidad de donar su riñón a Whitman.

“Un versículo que venía a la mente con regularidad era un pasaje de 1 Juan 3: 16-17: 'Conocemos el amor por esto, que Él dio su vida por nosotros, y nosotros debemos dar nuestra vida por los hermanos. Pero quien tiene los bienes del mundo, y ve a su hermano en necesidad y cierra su corazón contra él, ¿cómo mora el amor de Dios en él? '”, Compartió Coultas.

Mientras continuaba orando por la situación, Coultas se dio cuenta de que no había ninguna razón por la que no pudiera ayudar a Whitman donando su riñón.

"Mientras meditaba en ese versículo, pensé que Cristo dio su vida por nosotros, y tengo algo para Jeremy que él necesita", explicó. "Sentí que lo más responsable que debía hacer como cristiano era ver si podía ser candidato. No se me ocurría ninguna razón para no hacerlo".

Luego, Coultas se sometió a pruebas para ver si era compatible con Whitman. Los resultados revelarían que sí.

"Reafirmó que esto era lo que Dios quería que hiciera", dijo.


El 17 de enero de 2020, tanto Whitham como Coultas se sometieron a una cirugía en el Saint Luke's Hospital. Ambas operaciones tuvieron éxito.

"Le di el mejor riñón", dijo el pastor en broma.

Coultas señaló que la salud de Whitman ha mostrado una mejora significativa desde la cirugía.

"En el momento en que Jeremy recibió el riñón, inmediatamente comenzó a funcionar", dijo a CBN News. "Durante dos años, estuvo en diálisis y confinado en su casa. Luego pudo salir y comenzar a vivir una vida normal. Cada prueba que se ha hecho vuelve un poco mejor".

A través de esta experiencia, Coultas espera animar a otros cristianos a ayudar a los necesitados.

"Yo animaría a los cristianos a considerar el estándar bíblico: Cristo en la cruz. Él pagó el precio por nuestros pecados para que podamos experimentar Su amor. Animo a los cristianos a amar con ese mismo tipo de amor ... amar como Jesús", el afirmó el pastor.

Añadió que Cristo no dio un ejemplo de "amor fácil" a su pueblo, sino de amar, incluso cuando los riesgos están a la mano.

"El amor de Jesús no estaba a salvo. Lo puso en peligro. Cristo no nos dio el ejemplo del amor fácil", concluyó.

No Comments


Recent

Archive

Categories

no categories

Tags

no tags