Gobernador de Florida firma y declara a Emma Weyant como "la ganadora legítima".

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó el martes una proclamación en la que declara a Emma Weyant como "legitima ganadora", después que perdiera la semana pasada ante una oponente transgénero en la prueba de campeonato en estilo libre femenino de la NCAA de 500 yardas.

La proclamación del gobernador se suma a la controversia que rodea al campeonato universitario de natación femenino. La proclamación del gobernador afirma que "dado que es una nativa de Florida de Sarasota, yo, Ron DeSantis, Gobernador del Estado de Florida, declaro en Florida que Emma Weyant es la legítima ganadora de las 500 yardas libres femeninas de la División I de la NCAA de 2022". DeSantis firmó el año pasado una legislación que prohíbe a las atletas transgénero participar en los deportes femeninos a nivel de instituto y universidad en Florida. Además, "Florida rechaza los esfuerzos de la NCAA para destruir el atletismo femenino, desaprueba que la NCAA eleve la ideología por encima de la biología y se ofende cuando la NCAA trata de hacer que otros sean cómplices de una mentira", dijo DeSantis en la proclamación del martes.

DeSantis mencionó la proclamación durante una conferencia de prensa en el condado de Pasco el martes, donde también dijo que firmará la legislación "relativamente pronto" que ha sido apodada por los críticos como el proyecto de ley "No digas gay".

Las organizaciones de derechos LGBTQ dicen que el proyecto de ley podría discriminar a las personas homosexuales y transexuales, y causar un efecto escalofriante contra los estudiantes incluso hablar de sus familias LGBTQ. Sin embargo, DeSantis dijo el martes que los críticos del proyecto de ley están apoyando la instrucción sexual para los niños pequeños.

"Entiendan, si salen a protestar por este proyecto de ley están por definición poniéndose a favor de inyectar instrucción sexual a niños de 5, 6 y 7 años", dijo DeSantis. "Creo que la mayoría de la gente piensa que eso está mal. Creo que los padres especialmente piensan que está mal", finalizó DeSantis.

No Comments


Recent

Archive

Categories

no categories

Tags

no tags