El precio del petróleo cae por debajo de los 100 dólares, pero la gasolina alcanza un nuevo máximo

Los grupos de automovilistas han pedido que bajen los precios de los carburantes, ya que el costo  cayó a su nivel más bajo desde hace dos semanas.

El RAC ha dicho que es "vital" que los minoristas de combustible empiecen a repercutir la caída de los precios al por mayor en los consumidores.

Los precios de la gasolina alcanzaron otro récord el lunes, lo que significa que llenar el depósito de un coche familiar cuesta más de 90 libras, según el RAC. Los precios del petróleo se dispararon después de que Rusia invadiera Ucrania, y el precio del crudo Brent alcanzó un máximo de casi 14 años en un momento dado.

Pero en los últimos días, el precio del petróleo ha bajado debido a una serie de factores, como las esperanzas de que se produzcan avances en las conversaciones de alto el fuego entre Rusia y Ucrania, y también las expectativas de que la demanda de China se reduzca al aumentar los casos de Covid.

El portavoz de combustible de RAC, Simon Williams, dijo que, aunque los precios de la gasolina estaban en máximos históricos, los conductores "deberían sentirse animados" por la caída de los precios del petróleo y del mercado mayorista.

"Ahora es vital que los mayores minoristas que compran combustible con más frecuencia comiencen a reflejar estas reducciones en los surtidores para dar a los conductores un muy necesario descanso del dolor de los precios en constante aumento", añadió.

Rusia es el tercer mayor exportador de petróleo y algunos países occidentales, por ejemplo Estados Unidos y Canadá, decidieron detener las importaciones del país en respuesta a las acciones de Rusia. Esto significa que ha aumentado la demanda de petróleo de otros productores, lo que ha provocado un aumento de los precios.

El Reino Unido sólo importa alrededor del 6% del petróleo de Rusia, por lo que no depende tanto de este país para el suministro de productos básicos como otros países europeos, y ha dicho que planea eliminarlo gradualmente.

Sin embargo, se ve afectado por los cambios globales de precios.

No Comments


Recent

Archive

Categories

no categories

Tags

no tags