WALSH: Simone Biles dejó su equipo y su país. Ella no debería ser celebrada por ello.

WALSH: Simone Biles dejó su equipo y su país. Ella no debería ser celebrada por ello.

Por Matt Walsh - DailyWire.com

Por la forma en que se elogia a la gimnasta olímpica Simone Biles esta semana, se podría pensar que la superestrella condecorada hizo una exhibición heroica durante la competencia por equipos en Tokio y llevó a su escuadrón a una medalla de oro.

Políticos prominentes como Ayanna Pressley y Cori Bush han hecho declaraciones públicas aplaudiéndola. El secretario de prensa de la Casa Blanca expresó "gratitud y apoyo". Deadspin habló sobre "la movida más impresionante de su carrera". Ex atletas olímpicos se unieron al abrazo grupal. Se han escrito artículos ensalzando su valentía y declarando que sus logros esta semana han enviado un "mensaje poderoso" al mundo. CNN calificó su actuación de "impactante". Ha sido aclamada por su fuerza y por “dar un ejemplo asombroso” y ser una gran atleta y modelo a seguir. Los grupos de defensa de las mujeres le han dado las gracias.


Quizás fue todo el elogio más efusivo que jamás se le haya hecho a una persona que se rinde.

Eso es lo que hizo Simone Biles para ganarse este exuberante aplauso. Se dio por vencida. Después de luchar en las rondas de clasificación y de estropear su primer evento en la final por equipos femeninos, Biles decidió retirarse del encuentro. La mejor gimnasta del equipo, una de las atletas olímpicas estadounidenses más célebres de todos los tiempos, decidió abandonar a su equipo en medio de la final. Sus compañeras de equipo terminarían en segundo lugar detrás de Rusia, mientras que Biles recibió aún más elogios de los que le habría ganado una medalla de oro.

Al principio se habló de que Biles había resultado herido físicamente. Pero ese no fue el caso. Desde entonces, Biles ha explicado que dejó la competencia para concentrarse en su "salud mental" y su "atención plena". Se quejó de que los Juegos Olímpicos no han sido "divertidos" este año. "Estos Juegos Olímpicos, quería que fueran para mí cuando entré, y sentí que todavía lo estaba haciendo por otras personas", dijo. Volviendo a este tema más adelante, dijo que es importante "poner la salud mental en primer lugar" porque si no lo hace, entonces "no va a disfrutar de su deporte". Ella se quejó de la "presión" a la que está sometida.

No Comments


Recent

Archive

Categories

no categories

Tags

no tags