El Tribunal Supremos de Texas falla en contra de la clínicas de aborto.

El pasado viernes, el Tribunal Supremo de Texas tuvo un golpe legal, a la comunidad proabortistas de fallar en contra de la coalición de clínicas abortistas en un caso de gran repercusión relacionado con la prohibición del aborto por latido del corazón en el estado.

La decisión de los jueces unánime de 9-0, informaron que los responsables de cuatro juntas estatales: (Junta Médica de Texas, Junta de Enfermería de Texas, Junta de Farmacias de Texas y la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas) no tienen autoridad para hacer cumplir la ley, que prohíbe los abortos cuando se detecta el latido del corazón de un bebé no nacido. Una coalición proabortista liderada por Whole Woman's Health había demandado a los cuatro funcionarios del gobierno, con la esperanza de bloquear la aplicación de la ley.

"Concluimos que la ley de Texas no autoriza a los ejecutivos de la agencia estatal a hacer cumplir los requisitos de la ley, ni directa ni indirectamente", decía el dictamen del Tribunal Supremo de Texas.

El texto de la ley dice que "puede ser aplicada mediante una acción civil privada, que ningún funcionario estatal puede presentar o participar como parte en dicha acción, que dicha acción es el medio exclusivo para hacer cumplir los requisitos, y que estas restricciones se aplican a pesar de cualquier otra ley", dice la decisión.

"El fallo del Tribunal Supremo de Texas debería llevar a la desestimación de la demanda de los proveedores de abortos", escribió Ed Whelan, miembro distinguido del Centro de Ética y Políticas Públicas de NationalReview.com

"¡Esta es una gran victoria para la Ley de latidos del corazón de Texas!". dijo la directora de medios de Texas Right to Life, Kimberlyn Schwartz, en una publicación en Twitter. "Hemos dicho desde el principio que la demanda de los abortistas debería ser desestimada, y estamos agradecidos de que la ley siga salvando miles de vidas", concluyó Schwartz.

No Comments


Recent

Archive

Categories

no categories

Tags

no tags